La localidad de Aldea del Cano ya luce las diferentes reformas que se han llevado a cabo en los últimos meses en el municipio gracias a las ayudas de la Diputación de Cáceres. La presidenta de la institución, Charo Cordero, visitó ayer las obras realizadas.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Salazar, y miembros de la corporación municipal, Cordero visitó todos los puntos en los que se han llevado a cabo obras de mejora y rehabilitación. Entre ellas, destacan las reformas realizadas en el ayuntamiento, la rehabilitación del conocido Pozo Nuevo o el acceso de todas las calles a las aguas residuales.

Así mismo, Charo Cordero también conoció la recién estrenada oficina que el ayuntamiento de Aldea del Cano ha habilitado para que Caja Almendralejo pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía. Desde hace dos meses, los vecinos pueden realizar sus operaciones bancarias, durante dos días a la semana, sin tener que trasladarse a otro municipio.

Estas obras se han podido realizar ya que la Diputación de Cáceres destinó 250.000 euros en ayudas a los municipios en riesgo de exclusión financiera, es decir, aquellos que no tuvieran oficinas, sucursales o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas.

Son medidas que contribuyen a la lucha contra la despoblación en el mundo rural.