Malpartida de Cáceres celebra este fin de semana la primera Feria del Emprendimiento Local a la que concurren 22 empresas de la localidad. El Pabellón Multiusos Toni Pedrera y la plaza de Aizenay serán escenarios durante día y medio de este encuentro que se enmarca dentro de la Campaña de Fomento del Emprendimiento Local ‘En! Malpartida’, a la que están acogidas 74 empresas malpartideñas. El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, asegura que la iniciativa es una «apuesta del ayuntamiento para impulsar al comercio de proximidad local». Además entre los asistentes se sortearán dos cheques de 100 euros para gastar en la empresas adheridas a la campaña.

Uno de los alicientes de esta primera Feria del Emprendimiento Local es la variedad de propuestas para toda la familia, como la zona gratuita de ocio para niños y jóvenes con hinchables, circuito de coches y rocódromo. Además, quienes lo deseen podrán hacer una ruta a caballo a un precio muy asequible.

La inauguración oficial de la Feria del Empleo será el sábado día 16 de febrero a la una del mediodía y habrá degustaciones de quesos y embutidos de las empresas participantes. Las firmas de peluquería y estética harán demostraciones en vivo de sus habilidades. En el pabellón habrá dos ambientes, uno con los estands de las empresas participantes y otro para la hostelería y zona de degustaciones en una carpa exterior. En ella se elaborará ante los asistentes una paella gigante y será posible disfrutar de la gran oferta gastronómica malpartideña.