El Ayuntamiento de Coria ha comenzado los trabajos para la remodelación del terreno de juego del campo municipal de fútbol La Isla. Precisamente, hace unos días, el alcalde, José Manuel García Ballestero, formalizó el contrato con su correspondiente firma con Prado Plantel S.L.U., empresa que tiene su sede social en Coria y que ha sido la adjudicataria para ejecutar las mejoras.

Fue el pasado mes de noviembre cuando se aprobó el expediente de contratación y el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de las obras. Éstas se han adjudicado con un presupuesto de 68.865 euros, y comenzarán en breve con el acta de comprobación del replanteo, según informó el consistorio.

Dicho proyecto se suma a las mejoras realizadas hace un tiempo también por el ayuntamiento. En aquella ocasión se destinaron 100.000 euros a las infraestructuras de dicho campo, de modo que se posibilitó la renovación de los vestuarios que llevaban varios años sin reformarse y presentaban deficiencias. Para ello se procedió al desmontaje de la carpintería y sanitarios, y a la demolición de suelos, alicatados y tabiques interiores, para así dejar salas más amplias.

Las instalaciones también han estrenado recientemente una nueva grada y asientos que permiten mejorar la accesibilidad.