El último pleno del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera aprobó el presupuesto de ejecución por contrata de 101.084,87 euros para el arreglo de pavimentación y redes en calles del municipio. Esta acción se encuentra dentro del Plan Activa Obras 2019 de la Diputación de Cáceres.

Tras aparecer en este plan de obras, la Diputación necesitaba recabar toda la documentación necesaria para proceder a la tramitación del expediente. Por ello, esta aprobación del pleno se remitirá al servicio general de planificación y que el proyecto se ponga en marcha en los plazos determinados.

De esta manera, el pleno aprobó el proyecto técnico correspondiente a la obra; dejó claro que cuenta con la disponibilidad de los terrenos, así como las autorizaciones y concesiones administrativas precisas; declaró la viabilidad urbanística de la actuación realizada «al tratarse de obras de urbanización en calles dentro del casco urbano», tal y como se recogió en el acta del pleno. También se autorizó a la Diputación a que retenga las entregas a cuenta de los impuestos del ayuntamiento, durante el ejercicio 2019, las cantidades suficientes para cancelar la aportación municipal por importe de 10.108,49 euros. El PSOE y Extremeños votaron a favor y el PP se abstuvo.

Así mismo, el pleno celebrado el pasado 31 de enero también aprobó la renovación del cargo de juez de paz titular en la localidad. Esto se hizo al haber cumplido el mandato del juez, pero con todos los votos a favor de todos los grupos politicos, el cargo quedó renovado en la misma persona que lo ostentaba antes, en Lázaro Marcos Tirado. También se nombró sustituto a Miguel Ángel Ventas Suárez.

Al mismo tiempo, el pleno, con los votos a favor de PSOE y Extremeños y las abstenciones del PP, acordó solicitar la adhesión al Convenio Marco de colaboración entre Junta de Extremadura, la Federeación de Municipios y Provincias de Extremadura y Gespesa para la gestión de residuos sólidos domésticos y comerciales no peligrosos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, comprometiéndose al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el convenio y publicarlo en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Alardos / Por otro lado, ya se encuentran instaladas las señalizaciones de las entradas a la Garganta de Alardos tanto en dirección Ávila a Plasencia como viceversa.

La Garganta de Alardos forma varios charcos naturales que dan lugar a piscinas donde refrescarse y aliviar el calor. Así, los turistas y visitantes ya tendrán una mejor señalización cuando vayan hasta ahí, sin pérdida. Está prohibida la pesca, la acampada libre y hacer fuego.