El proyecto que contempla las obras para la mejora de dos entradas a Coria; concretamente, el de las carreteras CC-43 entre la EX -108 y el casco urbano de Coria; y el del ensanche y refuerzo del tramo de la carretera CC-13.7 de Coria a Montehermoso; ya está expuesto a información pública. Así lo anunció ayer la Diputación Provincial de Cáceres que es la encargada de destinar 1 millón de euros para dichas actuaciones que han sido muy demandadas por los ciudadanos.

El tramo de actuación en cuanto a la carretera CC-43 comienza en la glorieta de intersección con la Ex -108. En este caso se creará una variante para eliminar curvas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones, ya que es un tramo muy transitado por personas que acuden a la Residencia de Ancianos La Inmaculada y que se ven obligadas a caminar por la calzada al no existir acerados ni arcenes. El nuevo trazado tiene 227 metros y termina en la intersección de las calles Brasil y Monseñor Riberi. Tras esta actuación el tramo CC-43 quedará fuera de uso como carretera y se le da un tratamiento que permita las condiciones de circulación de peatones a la vez que se garantiza la posibilidad de seguir accediendo a las viviendas colindantes con tráfico rodado.

Además, en un tramo de la margen derecha de la CC-43 se proyecta un nuevo acerado con un ancho de 2 metros para comunicar la Residencia de Ancianos con la banda peatonal proyectada para el tramo residual de la carretera. También, en dicho tramo, se proyecta la reposición de los servicios afectados de teléfonos, electricidad, abastecimiento de agua y acequia de riego. La conexión de la carretera que se acondiciona «se realiza en continuidad» con la calle Riberi, sin afectar al terreno urbano.

Por otro lado, en el tramo de la CC-13.7 de Coria a Montehermoso, se proyecta un ensanche y mejora del firme. El motivo de la modificación del trazado es mejorar la maniobra de los vehículos en la intersección con la Ex - 109 que actualmente se hace de forma oblicua. Con esta modificación de trazado se mejora sensiblemente la seguridad vial. Además, antes de proceder al ensanche de la carretera se rehabilitará el firme de los tramos de la calzada que se encuentran agrietados y deformados. También se proyecta la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención de vehículos.