La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madroñera (Cáceres) de 26 años por numerosos robos y hurtos en la localidad, que había generado preocupación entre los vecinos.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, se le considera autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto, cometidos en un vehículo y en distintos establecimientos comerciales de la localidad.

La investigación se inició en febrero, cuando los propietarios de distintos establecimientos hosteleros denunciaron ante la Guardia Civil varios robos y hurtos cometidos en sus negocios.

Los robos, realizados fundamentalmente en horario nocturno, fueron adquiriendo más relevancia debido a la reincidencia, ya que se llegaron a cometer hasta tres robos en una misma semana.

Tras este denuncia, se inició una investigación, con inspecciones oculares en cada uno de los establecimientos que permitieron concluir que existía un patrón común, lo que les hizo sospechar de la participación de, al menos, una misma persona en todos ellos, un varón, vecino del mismo municipio, a quien le constaban numerosos antecedentes por variados delitos, entre ellos contra el patrimonio.

El sospechoso cometía los delitos en horas nocturnas, accediendo a los establecimientos tanto por la fuerza como mediante el descuido.

Los agentes realizaron numerosas vigilancias que, junto con el resto de pruebas obtenidas, permitieron atribuir la autoría de los robos a la persona sobre la que habían puesto sus sospechas, que fue detenido el 1 de marzo.

Entre los efectos robados, la mayoría de los cuales fueron recuperados, figuran un dispositivo GPS, una cartera de mano y varios décimos de lotería.