El Ayuntamiento de Coria ha comenzado la obras para la impermeabilización de la plaza de Salamanca y la renovación del suelo al completo. Unos trabajos que se ejecutan tras una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de finales del 2017, que condena al consistorio a costear los trabajos para impermeabilizar el suelo de la plaza, bajo la que se encuentran garajes privados.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha calificado la obra de «muy complicada» puesto que hay que levantar el suelo por completo. Asimismo, se ha referido a que esta situación «es resultado de una mala ocurrencia de un gobierno de una legislatura anterior», que, según añadió, «a principios de los años 90, de forma absurda, aceptó la cesión del suelo de la plaza como público, con el perjuicio ahora a las arcas municipales».

La aceptación de dicho suelo es lo que ha ocasionado ahora que la Administración local, como propietaria, deba costear las obras para eliminar filtraciones de agua. En concreto, se trata de 49 viviendas de protección oficial construidas en 1989 con una plaza interior. La sala, en su sentencia, señala que el ayuntamiento, según el acuerdo de aceptación de cesión de la plaza, tiene que hacerse cargo de reparar las humedades que llevan causando problemas desde el año 2003.