El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la XXXVI Subida a la Ermita Campo a Través para el 12 de mayo, día previo a la celebración de la romería local en honor a la Virgen de Argeme. El grupo de corredores de todas las categorías iniciarán la salida a las once de la mañana desde el barrio Camino de la Virgen, que se encuentra en las proximidades de la entrada a Coria por la rotonda del Toro, de forma paralela a la avenida Puente Nuevo.

La carrera, que cuenta con la colaboración técnica del Club Atletismo, tendrá una distancia de 4,7 kilómetros, se trazará a una sola vuelta y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón, utilizando la vía pecuaria denominada antiguo camino de Galisteo, que une la población de Coria con el Santuario Virgen de Argeme. Es en su mayor parte un trazado llano (72%) y tiene de subida un 16% y de bajada un 12%. Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no.

La entrega de los dorsales se realizará en el Departamento de Deportes hasta el viernes 10 de mayo; o bien el mismo domingo 12 de mayo en la zona de salida antes de la prueba, en horario de 9.30 a 10.30. Se desarrollará en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veteranos y categoría para personas con discapacidad.