Jarandilla de la Vera acogerá el próximo sábado 27 de abril la sexta edición del Día Del Cazador en el Paraje Puente Parral con numerosas actividades y un simulador de tiro virtual. Es una actividad organizada por la Federación Extremeña de Caza y que se convertirá, un año más, en una jornada de reivindicación y también de convivencia familiar.

El presidente de la federación, José María Gallardo, explicó que el objetivo que se persigue es, por una parte, «fomentar la convivencia entre los aficionados», y por otra, «normalizar una actividad transversal en el día a día de nuestros pueblos». También señaló que no es una jornada exclusiva para cazadores, «es un día de campo abierto a las familias».

De igual manera, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, destacó que este tipo de eventos «ayudan a fijar población y a mantener la actividad en los municipios pequeños», subrayó.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con un desayuno gratuito para todos los asistentes. Durante todo el día habrá varios talleres de tiro con arco para todos los públicos y tiro con carabina para los más pequeños. Así mismo, habrá diferentes exhibiciones de cetrería, perros de muestra, caza de podencos a diente y perros de madriguera. También se llevará a cabo un recorrido de caza y ojeo, tanto por la mañana como por la tarde, y habrá música en directo.