El mítico Jarramplas de Piornal, las Carantoñas de Acehúche y el Carnaval Hurdano, todas fiestas tradicionales de la provincia Cáceres, participan, hasta hoy, en la decimocuarta edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) de Lisboa, que se lleva desarrollando desde el jueves en el distrito de Belem.

Declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y considerado el mayor pasacalles temático europeo, este evento cuenta con la participación de representantes de las más variadas festividades asociadas a la máscara procedentes de países como España, Brasil, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

En esta edición, han desfilado más de 500 máscaras de unos 30 grupos diferentes, según informó la Diputación de Cáceres.

En el caso concreto de la provincia de Cáceres, se encuentra representada en el desfile por el mítico Jarramplas de Piornal, las Carantoñas de Acehúche y los carnavaleros de Las Hurdes, personajes que dan nombres a tres de las fiestas más representativas de Extremadura y que están declaradas de Interés Turístico.

Además del desfile, a lo largo de los cuatro días, en la denominada Muestra de las Regiones, la Diputación de Cáceres ofrece una amplia divulgación de la provincia, tanto a través de material promocional como de degustaciones de los productos denominación de origen e indicación geográfica protegida.