La Asociación Deportiva de Montaña Xálima (Ademoxa) de Moraleja ha organizado una ruta de senderismo Plataforma del Travieso Los Hermanitos-El Torreón-La Ceja-La Plataforma para el domingo 9 de junio. La actividad consta de un trayecto de 15 kilómetros con una dificultad media-alta y que se prevé realizar en un tiempo de seis horas.

Los participantes se congregarán a las siete de la mañana en avenida de Extremadura, número 10 en Moraleja. El precio es de 6 euros para socios y de 10 para no socios. Los que acrediten estar federados pagarán 2 euros menos. El plazo para realizar las inscripciones finalizará el 7 de junio.

Se trata de una de las rutas más espectaculares y bellas a realizar en la Sierra de Béjar, en la cual los participantes tendrán la oportunidad de ascender a el techo de Salamanca (Canchal de la Ceja) y el techo de Extremadura y Cáceres (El Torreón), además de recorrer la espectacular y aislada zona de Hoya Moros. La ruta se inicia en la plataforma del Travieso, a 1.852 metros de altitud, a la que se llega desde el pueblo de Candelario, y en la cual se disfrutará de unas excepcionales vistas de toda la comarca de Béjar. Una vez en Hoya Moros, se continuará la ruta por una zona preciosa, llena de canchales, hasta localizar la senda de los escaladores, que emplean los que van a escalar a Hoya Moros, para continuar siguiendo los hitos y finalizar en la Plataforma del Travieso.