El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura que dirige en funciones Nuria Flores, ha programado varias actividades que se desarrollarán a partir de hoy martes y se alargarán hasta el domingo con motivo de la feria del libro.

La programación, que tendrá como escenario principal la plaza del Jardincillo, y que este año se ha atrasado hasta junio a petición de los libreros, según informó el consistorio, engloba multitud de actividades complementarias a las tradicionales casetas para la venta de libros.

Durante seis días, la ciudad se convertirá en un amplio escenario con expositores de libros, talleres de animación a la lectura, teatro con marionetas, cuentacuentos, visitas guiadas a la biblioteca municipal, certámenes de relatos y música en directo. También habrá trueque de libros usados, un torneo de ajedrez y la entrega del XIII Premio del Concurso de Novela Corta Encina de Plata.

La entrega de este premio será en el Teatro del Mercado, a las nueve de la noche, el viernes 7. Seguidamente, se ofrecerá un vino de honor en el colegio público Campo Arañuelo.

Finalmente, el ayuntamiento recalcó que cada año se trabaja por mejorar la oferta cultural y lúdica durante esta feria con el objetivo de llegar a un mayor número de público y se incidió en que entre los objetivos principales está fomentar la literatura y el hábito de leer tanto en adultos como en menores.