Un total de 734 jóvenes universitarios de 26 países han participado en la convocatoria de becas para los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, dentro de su programa formativo Campus Yuste.

Los mejores expedientes podrán disfrutar de una de las 200 becas de matrícula, alojamiento y manutención que la Fundación Yuste ha ofertado para estos cursos, que se impartirán en el Real Monasterio de Yuste en junio y julio en el marco de los XX Cursos Internacionales de Verano que organiza la Universidad de Extremadura.

Las personas que han solicitado una beca provienen de países como Costa Rica, Honduras, Cabo Verde, El Salvador, Argentina, México, Venezuela, Rumanía, Chile, Perú, Reino Unido, Túnez, Ecuador, Georgia, Grecia, Bulgaria, China, Guatemala y España, según ha informado este jueves en una nota la Fundación Yuste.

Por otra parte, las universidades de los solicitantes son España, Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Irlanda, Alemania y Bélgica.

El programa formativo Campus Yuste tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea.