Varios blogueros y fotógrafos de naturaleza recorrieron hace unos días el Tajo/Tejo Internacional gracias a un viaje organizado por el Área de Desarrollo y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, a través del proyecto Tajo/Tejo Internacional Rede (Redti), para la familiarización de estos blogueros y fotógrafos de naturaleza y viajes con la flora y fauna de la zona.

De esta manera, ocho participantes provenientes de diferentes puntos de España pudieron recorrer y conocer rincones del Tajo Internacional así como su gastronomía. También pudieron fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho al amanecer, la fortificación de Marvao, el Conventual de San Benito o el Puente Romano de Alcántara, entre otros puntos. Además, pudieron realizar astrofotografías desde el Dolmen del Mellizo.

Otra de las actividades más singulares fue la fotografía desde aguardo de algunas especies de aves que habitan en la zona como buitres leonados o águilas perdiceras.

El objetivo de esta acción era dar a conocer el destino como lugar idóneo para la práctica de turismo y fotografía de naturaleza entre un público especializado, según señalaron desde la Diputación de Cáceres. Fue cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el programa Interreg V-A España-Portugal.