El nuevo refugio provincial tendrá una capacidad para más de 200 animales, según confirmó el jueves la Diputación Provincial de Cáceres. Esta idea surgió ante la necesidad detectada, por parte de la institución provincial, de instalaciones para la recogida de animales en los municipios de la provincia. Se construirá en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia.

Así, una vez elaborado y adjudicado el proyecto, las obras comenzarán, tal y como informó el diputado de Infraestructuras, Fernando García, en un mes, «dando respuesta a un problema con el que se encontraban los municipios, no así Cáceres y Plasencia, al no contar con instalaciones precisas para la custodia adecuada», reseñó.

Este centro podrá acoger más de 200 animales, contará con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de visitas y recinto sanitario para la observación y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Se contempla también la construcción de 70 chelines para la estancia de los animales recogidos, organizados por módulos en función de las características y del tamaño. El presupuesto total de adjudicación es de 373.726 euros.

Las instalaciones ocuparán una superficie de 534 metros cuadrados, de los 3.000 con los que cuenta la finca. Se contará también con un amplio prado.