El concurso de fotografía que cada año organiza el Café Bar Grana y Oro, y que llega a su décima edición, ha abierto el plazo para la presentación de las instantáneas hasta el 20 de julio. El certamen lleva por lema ‘El toro en las fiestas de San Juan’ y nace con el principal objetivo de dar una mayor promoción y divulgación a estos festejos taurinos. Podrán participar personas aficionadas y profesionales de la fotografía. La organización otorgará un total de cuatro premios.

Uno de ellos se concederá a la mejor fotografía del toro en la calle, que se premiará con 400 euros, y otro al autor que realice la mejor fotografía del toro en la plaza, cuyo importe estará dotado con 300 euros. De la misma manera, se reconocerá la imagen que ilustre el mejor detalle de las fiestas con un obsequio de Victorino Martín, que ofrecerá una visita guiada a su ganadería. Finalmente, se premiará la mejor fotografía editada con un obsequio donado por Foto Estudio Karpint.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos por cada una de las categorías. En las bases se recoge que la obra que haya sido expuesta antes del fallo del jurado en cualquier soporte digital o impresa en cualquier medio, no entrará en concurso. Respecto al fallo, se desvelará el 26 de julio a las 23.00 horas. El jurado valorará la calidad, la técnica, la originalidad y la representación de las fiestas de San Juan.