Ya está todo preparado para que los vecinos de la comarca de La Vera disfruten un año más del Circuito de Carreras Allianz Bonifacio Nava, que este año, en su decimotercera, llegará hasta 11 localidades veratas para el disfrute de los amantes de las carreras populares. El grueso de las carreras será en julio.

Lo que comenzó siendo como un evento en el que hacer dos o tres carreras populares durante el verano, 13 años después se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo en La Vera. «La participación puede llegar a las 150 personas en cada carrera y de deportistas de todas las edades», señaló David Cerrato, dinamizador deportivo de La Vera.

La inscripción cuesta 8 euros para adultos y 5 para los pequeños «y se puede hacer hasta 10 minutos antes de comenzar cada carrera». Solo hace falta hacerla una vez y ya vale para participar en todas las carreras del circuito. «Habrá un premio para todos aquellos que disputen todas las carreras y todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa», explicó Cerrato.

Todas las carreras comenzarán a las ocho de la tarde, salvo las de Losar y Aldeanueva, que serán a las diez de la noche. La primera de todas es el sábado en Cuacos de Yuste. En julio serán: el 6 en Torrmenga, 12 en Jaraíz, 13 en Losar, 19 en Madigal, 20 en Villanueva, 26 en Pasarón y 27 en Aldeanueva. En agosto, las carreras serán: el 2 en Garganta, el 3 en Guijo y el 9 finaliza todo en Jarandilla.