El jueves dará comienzo una nueva edición de Los Conversos, y ya son 23, en la localidad de Hervás y en la que se podrá disfrutar de rutas senderistas, concurso de dibujo urbano, mercado artesanal por el barrio judío y del teatro.

La edición de este año se celebrará desde el jueves y hasta el domingo. Los cuatro días, el protagonismo lo tendrán los vecinos y vecinas de Hervás que, como cada año, representarán la obra Alma Negra, de Miguel Gómez y dirigida por J.A. Raynaud. Las representaciones serán a última hora de la noche.

Pero no solo del teatro se nutren Los Conversos. El sábado habrá el ya tradicional mercado artesanal por las calles del barrio judío y con multitud de puestos y actividades complementarias durante la mañana y la tarde. El domingo, a las ocho de la tarde, en el caño del tío Julián, se degustará el nuégado, un dulce elaborado por la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor.

Así mismo, desde la organización han convocado un encuentro de ‘Urban Sketchers’ para el sábado por la mañana en el que los participantes plasmarán y dibujarán en papel lo más destacado de esta fiesta. También animan a los usuarios de Instagram a compartir todo lo relacionado con Los Conversos para poder conseguir premios. Y la Escuela Profesional Valle del Ambroz XI ofrece rutas senderistas el viernes, sábado y domingo.