El convento de la Coria acoge este fin de semana una nueva velada musical sobre la transición de la música de cámara alemana hacia el clasicismo.

El evento se realiza en colaboración con el Festival Internacional de Música ‘Ciudad Monumental de Cáceres’, por lo que intervendrán los profesores más representativos de este festival y se establecerá una relación que permita acercar la actividad musical de la fundación a los profesores y alumnos que asistan al festival. Así, actuarán Yubal Gotlibovich y Juan Luis Orozco a la viola, Rodrigo García con el fagot y Jonathan Gotlibovich con el violonchelo.

Será a partir de este domingo a las diez de la noche y se interpretarán piezas de Bach, Danzi y Krommer. Para terminar esta tercera edición de las veladas musicales se han programado otros dos conciertos durante el mes de agosto.

El primero de ellos será el día 9 con el músico extremeño Francisco López, que presentará la flauta como instrumento solista. En un variado recital, mostrará la versatilidad del instrumento a solo y el tratamiento que ha recibido por parte de los compositores a lo largo de la historia. Cerrará esta edición el guitarrista Jacinto Sánchez el día 23 acompañando a María Eugenia Box en un recital donde la música española vuelve a ser la protagonista con ‘Canciones para voz y guitarra de Isaac Albéniz y su época’.

Las veladas musicales surgieron para promover el desarrollo cultural y social de Extremadura e Iberoamérica, según la Fundación Xavier de Salas.