La muestra 'Teatro en la calle' que organiza el Ayuntamiento de Navaconcejo (Cáceres) ha comenzado este pasado viernes con la primera representación de grupos procedentes de distintos puntos del país y con el aforo completo.

El primer grupo a concurso, New Boom Culture, ha abierto el certamen este viernes con la comedia 'A todo cerdo le llega su San Martín'. Este sábado será el turno del grupo de Fuenlabrada (Madrid) La Otra Parte Teatro con 'El Ídolo'. Este primer fin de semana teatral terminará el domingo, 4 de agosto, con Pinzas Teatro, que desde Dos Hermanas, Sevilla, pondrán en escena 'Tres patas y un banco.

El programa continúa el próximo jueves, 8 de agosto, con la obra, fuera del certamen, 'La soledad de una Reina', de Asunción Mieres, de la mano del Grupo de Teatro Las Nogaledas de Navaconcejo, en la Plaza de la Iglesia de la Asunción a las 23.00 horas.

El viernes, prosigue el certamen con el cuarto y último grupo a concurso, Allegro Teatro, de Pontevedra, con la obra 'Año 0 antes de Cristo'. El sábado, 10 de agosto, tendrá lugar la clausura y entrega de premios a los grupos participantes en el Certamen de Teatro Amateur.

El grupo infantil Sueños Teatro de Navaconcejo, con la obra, 'El desván de los sueños', serán los encargados de cerrar las representaciones. En esta gala de clausura se entregarán los diez premios que otorga el jurado a los grupos participantes en el certamen. Además, se entregará el Premio Especial que concede el ayuntamiento, en esta ocasión el galardonado es el periodista David Carrón, especializado en cine y teatro, además de productor teatral.

Además, también se llevarán a cabo otras actividades, como un taller de máscaras, que realizará Emulsión Teatro y para finalizar el programa 'Teatro en la calle', el domingo 11 de agosto, se hará un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida, en su sede de Cáparra, para ver la obra de 'Viariato'.

Todas las representaciones serán en el Paseo del Río Jerte, a las 22.30 horas, excepto la del día 8 de agosto que será a las 23.00 horas, en la plaza de la iglesia de la Asunción, y con entrada gratuita.