La XIV edición del Festival de Cine de Terror de Arroyo de la Luz congregó a más de 2.000 personas durante las cuatro jornadas del certamen en el Castillo de los Herreras. Esto hace que sea un récord de asistencia al festival, lo que desde el ayuntamiento se calificó como «un gran éxito».

También se celebró la VIII edición del Certamen Internacional de Cortos de Terror, en el que se premiaron a los mejores trabajos presentados a esta última edición. El primer premio fue para La Proeza, de Isaac Berrocal; el segundo para Máscara de cordura, de Fran Casanova; y el tercero para El cuento, de Ángel Torres y Lucas Paulino. El accésit se lo llevó Iago de Soto, con La Guarida. Todos los premiados resaltaron la originalidad y exclusividad del festival y que haya conseguido ocupar un puesto entre los mejores certámenes de cine del género a nivel nacional.

La semana del terror comenzó con la proyección de los 10 cortos finalistas del certamen, que ha contado este año con más de 83 cineastas participantes.

Además, también se llevó a cabo la actividad de la visita nocturna, bajo la denominación de la noche del terror, al interior del convento franciscano de Arryo y en la que se vendieron todas las entradas disponibles para los pases de las once de la noche, las doce y la una de la madrugada.

Y luego, durante la semana, se proyectaron cuatro películas en el castillo que fueron: La Monja, En un lugar tranquilo, Nosotros y Verano del 84.

El Castillo de los Herrera es una fortaleza de mitad del siglo XV, que durante buena parte del siglo XIX fue convertido en cementerio, donde hoy todavía posan los restos de algunos arroyanos de la época. Como destacó el ayuntamiento, «un lugar único y una experiencia inolvidable para los amantes del cine de terror».

El certamen lo organiza el ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Diputación de Cáceres, Filmoteca de Extremadura y Destino Oeste Producciones.