La cerveza artesanal, muy de moda en los últimos tiempos en España, y en especial en el Norte de Extremadura gracias a Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, creadores de Cerveza Cerex, tendrá tambien representación en Colombia gracias a estos emprendedores afincados en Zarza de Granadilla.

Y es que la firma exportó hace unos días sus primeras 14.000 botellas al país sudamericano, con lo que se convierte en la primera bebida española de estas características en llegar a hasta Colombia.

La pasada semana arribaron al puerto de Cartagena (Colombia) mediante un acuerdo comercial cerrado tras algo más de dos años de negociaciones, obtención de licencias y permisos, según informó la propia compañía la pasada semana a través de un comunicado.

Con dicho acuerdo comercial, se convierte en la primera cerveza artesana de España en ser comercializada en Colombia, y supone el inicio de la «gran expansión internacional» en la que Cerex centra gran parte de su trabajo. A partir del próximo mes, podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet del país.

Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos ingenieros agrónomos, son los fundadores de la cerveza gourmet Cerex, empresa ubicada en la pequeña localidad cacereña de Zarza de Granadilla. Desde su origen en 2013 han situado sus productos en tres de los cinco continentes, pues ya han llegado a Estados Unidos, Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, México, Perú y China.

Desde entonces no han parado de cosechar éxitos y reconocimientos, como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que certifican a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo.