Los vecinos de Carcaboso celebrarán, a partir de mañana, las fiestas en honor a San Jovita, que este año estará acompañado por iconos del cine clásico, en las fachadas de las casas de la localidad, como Charles Chaplin, Audrey Hepburn o Buster Keaton, entre otros. Además, el pregón de inauguración será interpretado en lengua de signos por primera vez en el municipio.

Estos fotogramas, en los que se destaca a los actores con los colores de la bandera del santo, inundan las calles de la localidad y «es una apuesta por la cultura, que es lo que mantiene vivo a los pueblos y así conseguiremos más visitas a nuestro pueblo», señaló la alcaldesa de Carcaboso, María Fe Plata.

Todo comienza mañana con el pregón a cargo de Noelia Burcio, Cabo 1ª del Ejército de Tierra, a las nueve de la noche. Previamente habrá talleres y juegos infantiles, las tradicionales cañas y la actuación de Pilar Boyero. Por la noche habrá tributo a Queen y DJ con Diego Martín.

El viernes y el sábado habrá misa y procesión en honor a San Jovita y San Fasutino, con cañas y charangas y orquestas y Dj’s por las noches. La Escuela Profesional Libélula roja realizará actividades intergeneracionales con su Karka Prix. Y el domingo todo terminará con una comida popular, como en días anteriores, para degustar los productos típicos de la tierra y un chocolate con churros por la tarde.