El Ayuntamiento de Madrigalejo ha llevado a cabo durante el verano varios trabajos de reforma en las dependencias del colegio público Fernando El Católico. Por un lado, se ha habilitado un porche donde se ha instalado una cubierta para que los días de lluvia los escolares puedan salir al recreo independientemente de que llueva o no. También se han realizado labores de pintura en todas las aulas y estancias del colegio, además del cambio de todas las luces antiguas en luminarias de tecnología LED y mejoras en el patio. Así lo ha anunciado, recientemente, el alcalde, Sergio Rey, que añadió que el consistorio seguirá haciendo frente al pago de facturas de luz, calefacción y otros gastos del centro escolar.

Igualmente, el consistorio ha costeado los libros de texto a 111 alumnos matriculados en el colegio público para el nuevo curso escolar 2019/2020. De esta manera, según manifestó Rey, «queremos ayudar a todas las madres y padres del municipio a contribuir al equilibrio de la economía familiar y a los gastos extra que conlleva el inicio del curso».

Finalmente, el alcalde anunció la nueva campaña de apoyo a los negocios locales que lleva por lema Consume en tu pueblo y que se desarrollará durante el próximo mes de octubre. Este año, las personas que realicen compras en los distintos establecimientos y comercios del municipio podrán optar al premio de un cheque valorado en 1.000 euros.