El Ayuntamiento de Madrigalejo ha dotado al colegio público del municipio con un 'banco de la amistad' para "luchar contra el acoso y fomentar la solidaridad entre el alumnado", según ha expuesto el alcalde, Sergio Rey.

El consistorio lo ha instalado en la localidad cacereña contando con el beneplácito del centro escolar y de la asociación de madres y padres de alumnos.

El 'banco de la amistad' pretende que si algún niño o niña se siente solo o siente la necesidad de contar algo pueda sentarse en el banco y recibir la atención que necesita.

Para ello, se ha firmado un "sencillo protocolo" de compromiso entre el ayuntamiento, la dirección del centro escolar y la presidencia de la asociación de madres y padres para "contribuir juntos por los menores del pueblo".

En definitiva, se trata de colocar dentro de la escuela un banco singular para que el alumnado lo identifique como un espacio de ayuda, para cualquier niño o niña que se sienta triste, solo o tenga algún problema y con el objetivo de incentivar la cooperación entre escolares y trabajar la convivencia, ha informado el consistorio en nota de prensa.

El ayuntamiento también ha querido trasmitir a los padres y madres que inculquen el significado y valores que persigue el 'banco de la amistad' instalado en el colegio público, para que, entre todos, se pueda seguir "fortaleciendo la educación de las nuevas generaciones".

El 'banco de la amistad' es una iniciativa que ya se ha instalado en Estados Unidos y que recientemente ha llegado España, donde un colegio de Burgos ha sido pionero en su instalación.

Madrigalejo se convierte ahora en uno de los primeros municipios de Extremadura en dotar a un centro escolar de este método contra el acoso escolar.