Javier Salor, responsable de la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Trujillo, presentó ayer las diferentes ofertas de empleo que se pondrán a disposición de los solicitantes en los próximos meses dentro del consistorio y que se engloban en tres programas: el programa de Empleo y Experiencia, subvencionado por el Sexpe con 289.000 euros, el plan Activa II de la Diputación de Cáceres y la escuela profesional Taryalah VII, que cuenta con una aportación de 292.444,80 euros, también del Sexpe.

El programa de Empleo y Experiencia 2019 oferta 18 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, tres operarios de servicios múltiples, un operador de equipos de imagen y luminotecnia, dos técnicos en educación infantil, un animador sociocultural, un monitor deportivo, un técnico de administración general y dos conserjes con discapacidad.

La duración de dichas contrataciones será de doce meses con un mínimo de media jornada de ocupación. La preselección de los candidatos la hará el Sexpe de acuerdo con la oferta presentada por el ayuntamiento.

Por otra parte, se han publicado las bases de la convocatoria para la selección y posterior contratación de un electricista con carácter temporal a través del plan Activa II, programa para el que la diputación cacereña ha aportado una cuantía de 15.535,80 euros y que cuenta con un 10% de financiación del ayuntamiento.

En este caso, el trabajador ocupará una jornada completa durante doce meses y la contratación deberá efectuarse antes del 31 de diciembre.

Los cometidos del puesto de trabajo serán los propios de la profesión de electricista que esté relacionado con los servicios, actividades e instalaciones municipales del consistorio y el procedimiento de selección será de concurso-oposición.

Escuela con 15 alumnos / Por último, la escuela profesional Taryalah VII, subvencionada igualmente por el Sexpe, impartirá la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para 15 alumnos, llegando a acuerdos con residencias o centros dedicados a esta materia. En este caso, como en el anterior, la preselección también correrá a cargo del Sexpe, que solicita como requisito que los aspirantes posean el graduado escolar.

El concejal responsable ha comentado al respecto que «esta escuela tiene como fin capacitar a los participantes para que en un futuro puedan ejercer esta labor de manera profesional, ya que el hecho de hacer prácticas en diferentes centros pueden asegurar, de algún modo, un puesto de trabajo», precisó.

En cualquiera de los casos, los interesados pueden consultar las bases de los tres programas en la web del ayuntamiento o en el tablón de anuncios de las dependencias municipales.