El PSOE de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra ha pedido la dimisión del concejal de Cs en la localidad, Daniel Pérez, tras haber sido condenado éste como "autor responsable de un delito leve de amenazas" por intentar agredir a un vecino del municipio.

En una nota, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Local del PSOE han señalado que Pérez "debe abandonar" todos sus cargos ya que consideran que no está capacitado para representar a la ciudadanía.

"Y así lo plasma la sentencia que lo condena a un delito leve de amenazas por intentar agredir e insultar a un vecino del municipio, por la que deberá pagar una multa durante un período de 3 meses", ha detallado el PSOE.

Según los socialistas, los hechos se remontan al pasado 20 de marzo cuando el denunciante "tuvo un pequeño percance" con el condenado cuando iba conduciendo su tractor.

El PSOE ha agregado que la sentencia refleja que la reacción de Daniel Pérez "fue la de bajarse de su coche y sacar una navaja del bolsillo con clara intención agresiva, que se le cayó, lo que provocó que Pérez regresara a su vehículo para sacar un hacha con la que comenzó a golpear la aleta del tractor, al tiempo que vertía expresiones como que el denunciante era un muerto de hambre".

Los socialistas han destacado que llevan tiempo "alertando del comportamiento poco cívico y ético" del concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad.