Los Valles del Ambroz y del Jerte acogen desde hoy, y hasta el mes de diciembre, diferentes actividades relacionadas con el otoño y con la atracción turística que supone esta época para sus municipios.

En el Ambroz se conoce como ‘Otoño Mágico’, es Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año cumple 22 ediciones.

Arranca hoy con la inauguración oficial, desde las ocho de la tarde, en La Garganta. Para mañana, Casas del Monte acoge una ruta interpretada de árboles notables por la mañana; una degustación de migas extremeñas, a las dos de la tarde; y la actividad Muévete por el Ambroz, desde las tres de la tarde, con zumba y bailes latinos.

En Gargantilla, a las 19.30 horas se desarrollará el espectáculo Risas Mágicas, con cómicos y humoristas, y por la noche habrá observación astronómica. Y el domingo, Aldeanueva del Camino acogerá un ‘scape room’, taller de magia y de pompas de jabón, para el público infantil y juvenil.

Por su parte, el Valle del Jerte acoge la ‘Otoñada’, que cumple su XVII edición. La inauguración oficial será mañana en Jerte, donde también se celebrará el XXV Aniversario de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Además, en Cabrero tendrá lugar la III Feria de Productores del Jerte y comenzarán las Jornadas Gastronómicas Pastoriles.