Una vez más, la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas ha vuelto a conmemorar su jornada como más lo agradecen los usuarios: estrenado nuevos libros en su catálogo, que desde hace unos días pueden pedirse prestados. En total se han incorporado 50 títulos.

Los más pequeños disfrutarán del estreno de cuentos infantiles variados: de lectura comprensiva fácil, de valores, sobre princesas de Disney, de Navidad, acerca de preguntas y respuestas sobre la Historia, nuevas aventuras de sus personajes de dibujos animados favoritos, y más contenidos de Tea y Geronimo Stilton, los Pitufos o Mortalelo y Filemón.

El público adulto también dispone ya de una ampliación principalmente de novelas de variado género: histórico, policiaco, fantástico, romántico, erótico, de amor, intriga, aventuras y autoayuda. Además, una nueva obra les acercará al origen y significado de los nombres de las personas, otra a los cuentos y fábulas para aprender en valores, y contenidos correspondientes al fondo regional.

Desde la biblioteca explican que la sección local «se ve enriquecida con un nuevo libro, ‘El sitio de Baler’, de Saturnino Martín Cerezo, al conmemorarse el 120 aniversario de su gesta». El ejemplar es la edición facsímil de la publicada en 1904 sobre la historia de aquellos valientes, narrada por el jefe del destacamento, el conocido capitán de infantería miajadeño.H