El Ayuntamiento de Majadas informó que, en el pleno celebrado el pasado 17 de octubre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adhesión del municipio a la Estrategia de promoción de la salud y prevención del sistema nacional de sanidad, «con lo que hemos adquirido el compromiso y estamos dando los primeros pasos para adherirnos a la Red Española de Ciudades Saludables», señalaron desde el consistorio.

El objetivo general que tiene esta estrategia y este adhesión es «fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones», aseguraron desde el ayuntamiento. Así mismo, también afirmaron que la estrategia «es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados».

Así, algunos de los objetivos específicos son la promoción de estilos de vida saludable, bienestar emocional en la población infantil, del envejecimiento activo en población mayor de 50 años o prevenir el deterioro funcional en los mayores de 70 años.

De esta manera, el pasado 22 de octubre se constituyó la Mesa Intersectorial de Coordinación de Salud en la que participan varios entes sociales de la localidad cacereña y hoy está prevista la presentación en sociedad a los vecinos en el auditorio.