La consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, inauguró el pasado jueves la calle Clara Campoamor en Casar de Cáceres, en el marco de las actuaciones del Calendario Violeta de este municipio, del que destacó su compromiso para avanzar en igualdad y luchar contra la violencia de género.

Gil destacó la labor desarrollada a través de este proyecto en el que participan, de forma coordinada y conjunta, todos los centros educativos de la localidad, desde la Escuela Infantil Zarapico y el CEIP León Leal Ramos, hasta el IESO Vía de la Plata, el Aula de Educación de Adultos y la Universidad Popular, en colaboración con el ayuntamiento.

Afirmó que esta iniciativa es «un ejemplo extraordinario», del que tomará nota para hacer extensible al resto de municipios extremeños, pues es un ejemplo «de cómo desde lo local también se puede transformar la sociedad para que sea más igualitaria», afirmó.

En Casar de Cáceres han sido los propios alumnos y alumnas de los centros educativos los que han elegido el nombre de Clara Campoamor y Ángela Capdevielle para incluirlos en el callejero de la localidad. Así, las nuevas generaciones estarán comprometidas con la igualdad, y los alumnos y alumnas de los centros educativos «conozcan mejor a las mujeres que han hecho cosas importantes por cambiar la realidad», subrayó la consejera.