VILLUERCAS 3 LOS VECINOS DE ESTE MUNICIPIO DISFRUTARÁN DE LOS 600 MEGAS SIMéTRICOS
La cobertura de red de fibra óptica llegará hasta el 98% en Cañamero
Así lo confirma el director de Telefónica en la región, tras su reunión con el alcalde

La cobertura de red de fibra óptica llegará hasta el 98% en Cañamero
ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CAÑAMERO
El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, presentó al alcalde de Cañamero, David Peña, el desarrollo del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar para la localidad. En la reunión mantenida, Santamaría ha avanzado que se prevé que la cobertura supere el 98% de las 2.102 unidades inmobiliarias a final de año.
De esta forma, a medida que se va completando el despliegue de la red, los vecinos de la población pueden disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet o ver televisión, todo ello mediante los 600 megas simétricos que ofrece dicha tecnología.
Telefónica está desplegando una red por completo nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y favoreciendo una Administración más eficiente, ágil y cercana.
En cuanto a la banda ancha móvil, Santamaría apuntó que Telefónica sigue trabajando para alcanzar la máxima cobertura de red ultrarrápida en la localidad, de forma que a final de año alcanzará a más del 98% del municipio, y agregó que este despliegue de última generación muestra «el compromiso» de Telefónica con el desarrollo tecnológico de Extremadura.
- Pinofranqueado se niega a pagar la orquesta de sus fiestas tras un 'bochornoso espectáculo
- Los vídeos demuestran que el alcalde miente': la orquesta que tocó en Pinofranqueado se defiende tras la polémica
- Una carretera centenaria hoy olvidada
- Penha Garcia: un rincón portugués a una hora y media de Cáceres con fósiles de 480 millones de años
- Cinco detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en el norte de Cáceres
- Detenido en Hoyos por conducir ebrio y sin carné el mismo conductor investigado por un accidente mortal en Villamiel
- La Diputación de Cáceres lanza ocho cursos gratuitos para desempleados con 120 plazas
- El Ayuntamiento de Guadalupe suspende los fuegos artificiales de la víspera del Día de Extremadura