El Valle del Jerte será escenario los próximos días 15 y 16 de febrero del cuarto encuentro de ‘Geocaching’, una cita con la que la comarca pretende convertirse en un referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre y que consiste en buscar, mediante el uso de coordenadas gps, unos recipientes, llamados ‘geocaches’ o ‘cachés’, que están escondidos.

De esta forma, el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Jerte vuelve a organizar este evento en la comarca «para dinamizar la zona de una manera multidisciplinar a través de la práctica del geocaching», señalaron desde la institución.

Así, Cabezuela del Valle y Navaconcejo se convertirán en un punto de encuentro para los más de veinte equipos de ‘geocachers’ de diferentes puntos del país, que afrontarán la búsqueda de 65 ‘geocaches’ y de otras actividades que la organización ha preparado este año.

Al mismo tiempo se dará a conocer el geocaching a vecinos y público en general, una forma de ocio que se realiza al aire libre y que tiene en el respeto al entorno una de sus principales señas de identidad. Destacan el taller de iniciación al geocaching, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabezuela del Valle y un juego por equipos de orientación con dispositivos móviles. Las inscripciones, a través de www.mancomunidadvalledeljerte.es.