La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte convoca un concurso para la elección del vídeo que promocionará la Fiesta del Cerezo en Flor de 2020, declarada de Interés Turístico Nacional. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros.

De esta forma, el buque insignia del turismo cacereño busca, por segundo año consecutivo, un audiovisual que refleje el «esplendor» de la comarca del Valle del Jerte en la época de floración del cerezo, y que ponga en valor el trabajo humano de las personas que viven en la zona durante todo el año, su dedicación y sus cuidados al entorno.

Podrán participar creadores de nacionalidad española y extrajera con una obra como máximo, original e inédita, con una duración que no supere un minuto y medio. Los trabajos se presentarán en la sede de la mancomunidad, en Cabezuela del Valle, hasta el 13 de marzo.

De nuevo, más de un millón y medio de árboles teñirán de blanco las laderas del valle y sus flores anunciarán la llegada de cerezas y picotas. La floración no eclosiona todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas del invierno, aunque lo normal es que se produzca durante los últimos diez días de marzo y los primeros diez días de abril.

Esta floración se prolonga entre 12 y 14 días y se convierte en un momento de celebración para toda la comarca, que vive intensamente la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Acumula ya más de 40 ediciones y es muy seguida y valorada por los visitantes de distintas procedencias.