Garrovillas de Alconétar vivirá este fin de semana la I Feria del Almendro, una apuesta del ayuntamiento de la localidad con el objetivo de «potenciar y difundir nuestros recursos de la mejor manera posible», como señalaron desde el consistorio.

La celebración de la floración del almendro se lleva celebrando en Garrovillas desde hace 20 años, aprovechando este recurso y patrimonio rural con el que cuenta la localidad. Así, además de aprovecharlo de forma lúdica, también se hará, desde este año, de manera cultural y gastronómica. Las actividades serán en la plaza porticada.

Así, la inauguración será mañana, a las once de la mañana, momento en el que también se abrirán las casetas expositoras. Durante todo el día habrá un tren turístico por la localidad y también cocina en directo, con la almendra como producto estrella. Los más pequeños podrán disfrutar de pintacaras, de un concurso de cocina para ellos y un taller de elaboración de flores de papel. La jornada concluirá con la actuación de la Orquesta Bolero.

Y el domingo hay programada una ruta senderista al paraje Gallito, a las diez de la mañana, y media hora antes se dará un desayuno a los participantes. Y a las 12.30 horas, una visita guiada por la localidad, con salida desde la plaza porticada, y bajo el título ‘Conoce Garrovillas de Alconétar de una manera diferente’.