El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, anunció que en el último pleno de la corporación municipal se aprobó, por mayoría absoluta, el pliego para la licitación de las obras de la segunda fase para la construcción de la Residencia para la Tercera Edad Nuestra Señora de la Soledad. Las empresas interesadas ya pueden presentar ofertas en el registro del consistorio.

«Con esto, avanzamos en una crucial promesa que hará posible la creación de empleo, dinamizar los negocios locales, asentar población en la localidad y lograr que nuestros mayores se queden a vivir en su pueblo», señaló el alcalde. El importe de las obras es de 228.669,33 €, IVA incluido.

Además, también se aprobó el presupuesto para el 2020 y que asciende a 1.202.107,09 € y que supone, según el alcalde, un aumento de algo más de 200.000 euros con respecto al del año pasado. Se contemplan inversiones como la pavimentación de calles, eficiencia energética, mejores de servicios turísticos, adecuación de parajes naturales y creación de empleo.

En materia deportiva, se construirá un circuito de cross, gradas y vestuarios en la pista polideportiva y se adecuará la pista de tenis. «Todo sin subida de impuestos ni de tasas. Se trata, tan solo, de una buena gestión para todos y de un trabajo en equipo», tal y como subrayó José María Hernández.