Jóvenes y mayores, todos, tienen claro que toda ayuda es poca para contribuir a reducir el cambio climático y hacer una buena obra con el medio ambiente. Pero más claro tienen que sin esas pequeñas aportaciones, no habrá sostenibilidad. Y eso es lo que hicieron desde la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla hace unos días: contribuir con el medio ambiente en una jornada de reforestación en la comarca.

Este proyecto es común entre la mancomunidad y el Grupo de Acción Local de Granadilla y es una actuación derivada de la estrategia de Desarrollo Local para que suponga una mejora ambiental de los municipios y un añadido al valor de las localidades. «Se concienció sobre la reforestación y nos fuimos al campo a plantar árboles, con la colaboración de Adenex, entre jóvenes y mayores de la comarca. Todo salió muy bien y la participación fue buena», señalaba Julia Gutiérrez, vicepresidenta de la mancomunidad.

Un proyecto común

Un proyecto comúnEsta actividad formó parte de ese proyecto común y que tenía como objetivos la promoción del correcto uso de los contenedores de los puntos limpios de la comarca, como también los de la selectiva; concienciar a los habitantes de la comarca sobre la gestión de residuos producidos en el hogar; informar y sensibilizar sobre el medio ambiente; promover el reciclaje y el uso de bolsas reutilizables; y mantener limpio el entorno.

«Este tipo de actividades vienen muy bien, sobre todo para los niños, porque desde pequeños tenemos que concienciarles, ya que muchas veces son los que acompañan a sus padres en tareas cotidianas y toman ejemplo de ellos. Al final somos una comarca con 9.000 habitantes y si todos colaboramos, pues mucho mejor», explicaba la vicepresidenta.

Además, desde la mancomunidad y el GAL se realizan otros proyectos como la limpieza del entorno del pantano o un taller de mobiliario de cartón reciclado, sin olvidarse de las actividades de ocio y tiempo libre, deporte y cultura en plena naturaleza como es Primavera Viva, a desarrollar entre abril y mayo.