La Cerecera, una de las tradiciones más importantes del Valle del Jerte, se celebrará este año de forma virtual, como consecuencia del covid-19, y se llevarán a cabo, entre otras actividades, visitas virtuales y concursos a través de las redes sociales. Toda la programación comienza este sábado y se podrá seguir en www.cereceravalledeljerte.com y en los perfiles de Facebook e Instagram de Soprodevaje.

Este año, la Cerecera será «diferente, pero programada con todo el cariño y esfuerzo de las instituciones, empresas y agentes sociales que la hacen posible». Será virtual, «pero cercana y participativa», con la que se pretende «acercar un poco de alegría y esperanza a vuestros hogares y reforzar el vínculo que nos une a todos», explicaron los organizadores del evento.

Como cada año, se ha creado «un programa cultural, gastronómico y festivo para descubrir y disfrutar de la esencia del Valle del Jerte».

Así, la inauguración será el sábado y también habrá una ruta etnográfica por Barrado, con aforo limitado y con inscripción previa. El domingo, otra ruta teatralizada y una degustación online de ‘Picotas’. También habrá cocina en directo, a través de las redes, concurso de recetas, visitas virtuales a la Agrupación de Cooperativas y al Valle del Jerte, concurso de fotos y videos y un mercado de artesanía online.