El Ayuntamiento de Arroyo de la luz puso en marcha una nueva campaña para recordar cómo reciclar correctamente. «Si analizamos la situación local, con respecto al reciclaje, los vecinos del municipio han tomado mayor conciencia implicándose para que cada día se haga mejor, un gesto que va más allá de separar envases», explicaron.

Con ello, se está contribuyendo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS13 ‘Acción por el Clima’, «contribuyendo a que las emisiones de CO2 a la atmósfera sean menores y se aumente el ahorro del consumo de materias primas, así como educar activamente en valores ambientales reflejado en el ODS4», señalaron desde el consistorio.

Así, desde el ayuntamiento, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, del área de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, animan a los arroyanos y arroyanas «a seguir colaborando en este sentido ya que redunda en el beneficio de todas y todos», subrayaron.

Para ello, la campaña hace hincapié en qué contenedor debe ir cada envase, los horarios para tirar la basura o sobre la recogida de enseres. Además, todos los contenedores tendrán carteles indicativos para recordar estas normas. «Que nuestro pueblo esté limpio y cuidado depende de todos y todas», sentenciaron desde el ayuntamiento.