El Ayuntamiento de Trujillo por fin ha dado una respuesta concreta a las cuestiones relativas a la apertura de las piscinas municipales, tras las restricciones acarreadas por el coronavirus.

De este modo, después de varias semanas de control y análisis de la evolución de la pandemia en la ciudad, el consistorio ha puesto fecha a la temporada de verano, que dará comienzo el próximo lunes, día 20 de julio.

Así lo ha manifestado a través de un cartel en el que se detallan las directrices de uso de las instalaciones y las normas de higiene y seguridad que deberán seguir los usuarios, que accederán al recinto por turnos y con abonos individuales, con el fin de evitar aglomeraciones.

Dichos turnos estarán divididos en mañana y tarde, de once a tres y de cinco a nueve y los abonos para la entrada podrán adquirirse en la Oficina Juvenil desde las diez hasta la una de esta misma mañana, cumplimentando los datos pertinentes.

Asimismo, el comunicado añade que el aforo quedará reducido a la mitad. Así, en Trujillo podrán acceder 320 personas por turno y en Huertas, 150, aunque aún no se conozca la fecha de apertura de esta última por las obras que se están realizando.

En cuanto a las medidas de prevención, no se permitirán las reuniones de más de 10 personas y por el recinto habrá que moverse con mascarilla. Además, los vestuarios permanecerán cerrados al público, al igual que las piscinas infantiles.