El municipio cacereño de Alagón del Río ha llevado a cabo, recientemente, varias actividades para sensibilizar en la lucha contra la violencia de género. De hecho, las calles del municipio muestran ya un mural reivindicativo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una actividad que se enmarca dentro del proyecto denominado Sembrando Igualdad y que se ha desarrollado con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Este mural lleva por lema Nos queremos libres y sin miedo y ha sido plasmado en la parte lateral de la biblioteca municipal por Jaikü y Nohayache, dos artistas urbanos con experiencia en distintas disciplinas artísticas. «La obra simboliza a una mujer superviviente de la violencia de género en representación de todas las mujeres que han sufrido y sufren esta situación, visibilizando su drama pero, a la vez, lanzando un mensaje de esperanza para que entre todos podamos eliminar esta lacra de la sociedad», señalan desde el consistorio.

Como complemento a esta actividad, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Valle del Alagón organizó también un cuentacuentos para sensibilizar a los más pequeños en este ámbito. Además, la agente de igualdad impartió una charla para los alumnos del programa Colaborativo Rural Alagón en Verde II y para los integrantes de la Escuela Profesional Re- Construyendo Alagón del Río-Galisteo.