El grupo de Protección Civil con el que la ciudad contó hace alrededor de veinte años volverá a ser una realidad para Trujillo en un corto periodo de tiempo. De hecho, esta semana se ha dado a conocer por parte de la Policía Local y del ayuntamiento, que el reglamento para que la agrupación emprenda su marcha, ya está listo y se hará definitivo en el pleno del próximo lunes.

José Antonio Bermejo, jefe de la Policía Local, se ha mostrado satisfecho con esta decisión. «A la entrada del nuevo gobierno, le sugerí al alcalde la posibilidad de retomar el grupo de Protección Civil, ya que, en su momento, colaboró de forma muy positiva con los agentes locales en diferentes eventos», comenta.

De este modo, y con la aprobación del primer edil, se comenzaron a confeccionar los estatutos y a contar con el asesoramiento de dos veteranos del colectivo, Juan Campos y Ángel Guillén, que llevan 20 y 10 años respectivamente en este tipo de agrupaciones.

José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, ha señalado que a día de hoy, el voluntariado es indispensable. «lo hemos aprendido con el coronavirus» y que «sin duda, el futuro de Trujillo será mucho más confortable con un equipo como el que se creará».

Asimismo, ha subrayado que lo más importante es el capital humano que se unirá y se formará para ejercer su labor tanto en eventos programados que lo requieran, como en cuestiones que puedan surgir de manera espontánea, como incendios.