La Policía Local de Trujillo vuelve a centrar sus esfuerzos en conseguir que los ciudadanos hagan un uso correcto de la mascarilla. Por eso, ha publicado en sus redes sociales las nuevas pautas y excepciones de su utilización con el fin de evitar las sanciones por este motivo, que ascienden a un mínimo de 100 euros.

De esta manera, ha aclarado que será obligatorio usar mascarilla de seis años en adelante cuando se esté en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, además de en centros de trabajo públicos y privados.

Los agentes especifican que en los únicos casos en los que esa obligatoriedad se flexibiliza son actividades laborales al aire libre que supongan un esfuerzo físico continuado, siempre y cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad de metro y medio.

Del mismo modo, podrá prescindirse de este complemento en las piscinas o lugares de baño, concretamente cuando se esté tumbado al sol y pueda garantizarse la misma distancia interpersonal, al igual que en los espacios naturales, fuera de los núcleos de población, siempre que se vaya acompañado por un miembro de la unidad familiar y no exista gran afluencia.

Por último, la policía también excluye de su uso a personas con problemas respiratorios y a deportistas que realicen su actividad al aire libre, aunque sigue recordando que en las terrazas sólo podrá retirarse cuando se vaya a comer o a beber.