La residencia de mayores de Huertas de Ánimas se ha convertido desde hace años en un anhelo para la localidad y una promesa reiterada para el equipo de gobierno socialista, que podría materializarse en poco tiempo.

El lunes, en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento de Trujillo, Raúl Gómez, concejal de Obras del consistorio, hizo referencia en la lectura de su informe a que la intención que tiene el grupo es poner en marcha las obras de la residencia con parte de los fondos pertenecientes al Plan Activa 2021-2022, de la Diputación Provincial de Cáceres.

Según Gómez, dicha subvención asciende a un total de 535.615 euros, de los cuales, 374.931 irían destinados a la primera fase de la construcción.

Asimismo, añadió que se está estudiando la compatibilidad entre estos fondos y los solicitados al programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), de 288.000 euros, que podrían aumentar a más de 600.000 euros la cuantía total.

Gómez explica que se trataría de una cantidad importante para llevar a cabo las obras de la residencia, aunque reconoce que el presupuesto total, teniendo en cuenta cuestiones de mobiliario y acondicionamiento podría rondar el millón de euros.

En cualquier caso, la intención del consistorio es comenzar a dar forma al proyecto e iniciarlo en cuanto le sea posible, para cumplir así con uno de los compromisos que el grupo socialista adquirió con Huertas de Ánimas al inicio de la legislatura.