ACTIVIDAD PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN GENTINOSINA SOCIAL
La exposición 'África es nombre de mujer' ya se muestra en Torrejoncillo

La exposición 'África es nombre de mujer' ya se muestra en Torrejoncillo
La asociación Gentinosina Social ha llevado hasta Torrejoncillo su exposición fotográfica África es nombre de mujer, concretamente, a la Casa de la Cultura Raúl Moreno Molero donde permanecerá expuesta al público hasta el 6 de octubre. La muestra es itinerante y recorrerá la provincia de Cáceres en lo que resta de año y posteriormente se extenderá por el resto de España. Además, se realizarán visitas guiadas con cita previa para ver esta muestra que refleja modos de vida de lugares como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando el día a día de las mujeres y las niñas. A través de distintas fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación.
No obstante, también se muestra un punto de vista positivo, donde valores como la amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países. Visibilizar la participación histórica y actual de las mujeres en el espacio socio político, económico, cultural y artístico es otro de los objetivos. El responsable del proyecto y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla. La muestra es iniciativa de Gentinosina Social y cuenta con financiación de la diputación de Cáceres.
- Pinofranqueado se niega a pagar la orquesta de sus fiestas tras un 'bochornoso espectáculo
- En estado crítico una joven de 22 años tras un accidente en Tejeda de Tiétar con tres heridos más
- Los vídeos demuestran que el alcalde miente': la orquesta que tocó en Pinofranqueado se defiende tras la polémica
- King África suspende su actuación en Logrosán tras mojarse la mesa de sonido
- Cinco detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en el norte de Cáceres
- Detenido en Hoyos por conducir ebrio y sin carné el mismo conductor investigado por un accidente mortal en Villamiel
- La Diputación de Cáceres lanza ocho cursos gratuitos para desempleados con 120 plazas
- Dos orquestas con el mismo nombre y una acusación de suplantación: la polémica de las fiestas de Pinofranqueado va a más
