La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres han organizado la VI Marcha Rosa Contra el Cáncer, que se va a desarrollar durante el mes de octubre, principalmente de manera virtual, adaptándose a la nueva situación generada por la crisis sanitaria.

Cada año son múltiples las actividades que se organizan para celebrar este día y, por ello, este año se anima a todas las personas que lo deseen a participar en esta edición “diferente pero igualmente importante”, señalaron desde el consistorio. Los interesados pueden comprar el dorsal de la VI Marcha Rosa en la Oficina de Turismo, por dos euros y se recibirá también una mascarilla quirúrgica rosa con un mensaje esperanzador.

Además, quienes así lo deseen, podrán enviar, hasta hoy, a través de mensajes de WhatsApp al número 617 423 836, una fotografía con su dorsal para conformar el ‘Álbum Rosa 2020’, “que se publicará en las redes sociales del ayuntamiento para dar visibilidad a la implicación de los malpartideños y visitantes en la lucha contra el cáncer”, explicaron desde el ayuntamiento. Asimismo, se ha establecido la etiqueta ‘#MarchaRosaMalpartida2020’ para quien quiera publicar las fotos en sus redes sociales y unirse a la iniciativa.

Igualmente, ayer, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se iluminó de color rosa la fachada del ayuntamiento y se expuso una decoración especial, dentro de la iniciativa ‘Malpartida se viste de rosa’, “animando a los malpartideños a que se unan colgando dorsales, camisetas rosas, lazos o cualquier otro elemento en puertas y ventanas”, subrayaron desde el consistorio malpartideño.