El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, lamentó ayer que el PSOE «esté más centrado en desestabilizar gobiernos municipales que están luchando en primera línea contra el covid que en gestionar la pandemia». Así lo manifestó minutos antes del pleno convocado en el Ayuntamiento de Brozas donde se iba a presentar una moción de censura impulsada por el PSOE y apoyada por Podemos, para desbancar al hasta ayer alcalde del PP, Leonardo Rodríguez, en favor de la socialista, Milagrosa Hurtado, que ayer juró su cargo como nueva alcaldesa. Manzano con su presencia quiso apoyar a su colega de partido y «poner en valor la gestión que ha realizado en los últimos 9 años, recordando que la del PP fue la candidatura que más apoyos recibió en las elecciones municipales», dijo.

Asimismo, Manzano aseguró que dicha moción «es otra muestra de que el PSOE lo único que le importa es su ansia de poder», aseveró.

Igualmente afeó a los socialistas de que «estén más pendiente de desestabilizar gobiernos municipales que están funcionando, que de pagar ayudas a los autónomos». Finalmente, el secretario general del PP aseguró que el hecho de ayer, «es un botón de muestra del antimunicipalismo del PSOE». Por su parte, la nueva alcaldesa socialista manifestó que este hecho, «supone un momento histórico que marca un antes y un después, que normaliza las instituciones y que nos hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad de género».