Miajadas le está dando un lavado de cara a la avenida de Trujillo. Las obras cuentan con un presupuesto de 287.108,27 euros, de los que 266.760 han sido financiados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario y 20.348,27 por el consistorio del municipio cacereño. Las mejoras están dirigidas a reordenar el estacionamiento y mejorar la movilidad peatonal en el cruce de conexión entre la avenida de Trujillo y la EX-106, entre la calle Apolinar Moreno y la calle San Pedro.

Las obras a ejecutar tienen como finalidad facilitar la accesibilidad, ordenación y tránsito peatonal, adaptándolo a personas con movilidad reducida en los pasos o cruces de viales y permitiendo una fácil utilización de los espacios públicos urbanos. Del mismo modo se reordenará el estacionamiento actual, reservando plazas para uso exclusivo de vehículos de personas con movilidad reducida y para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas.

Los operarios han comenzado las labores de demolición del acerado y parte de la calzada afectada por los árboles y las raíces que lo deterioran. Posteriormente, procederán a reforzar el firme y a colocar baldosas de terminación.

Los árboles pasarán a ubicarse en el acerado, facilitando así el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento en el vial. En consecuencia, el nuevo acerado tendrá un ancho mayor que el actual, mejorando así la movilidad peatonal de esta zona de paseo de la localidad. En cuanto a los pasos de peatones existentes en estas zonas de actuación, se mantendrán en su sitio de ubicación actual.