Los agentes de la Policía Local de Trujillo contarán con un incremento de productividad de 250 euros mensuales hasta el mes de junio, un acuerdo que ha quedado prorrogado a raíz del pleno del pasado lunes y que contó con los votos a favor del PSOE y la abstención del grupo popular.

José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, señaló en la exposición de este punto del orden del día, que la situación actual de la policía local «es compleja», ya que existe cierta escasez de personal e imposibilidad para sacar plazas nuevas en estos momentos.

Así, con el fin de mantener el servicio las 24 horas, propuso prorrogar el acuerdo al que se había llegado con los representantes sindicales de los agentes y con el jefe de la Policía, seis meses más.

Asimismo, en su intervención, el dirigente trujillano aprovecho para agradecer a los agentes el esfuerzo que estaban realizando, teniendo en cuenta el número de efectivos de la plantilla y la labor desarrollada en los momentos más duros de la pandemia.

Por su parte, Inés Rubio, portavoz del PP, lamentó no haber tenido la oportunidad de ver el acuerdo en cuestión y alegó que era necesario que pasase por una mesa general de negociación. «Se trata de consolidar derechos con un acuerdo serio y riguroso», dijo.

En respuesta, Redondo añadió que se trataba de un complemento especial por esta circunstancia y que cuando llegara junio se volvería a tratar el asunto. «Cuando llego a un compromiso, llego. Yo cumplo lo que prometo y esto es legal y lo puedo hacer», afirmó.