El empresario Juan Bermejo y su familia han donado dos parejas de cisnes blancos al municipio cacereña de Arroyo de la Luz y que vivirán en el Puente Chico del río Pontones. La suelta de los ejemplares se realizó la mañana de este lunes y cabe destacar que han estado presentes el alcalde arroyano, Carlos Caro, la concejala Mercedes Pérez, y el propio Juan Bermejo,según ha informado en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que invita a respetar y cuidar a los animales.

Los animales, que se encuentran en la parte del Puente Chico junto al instituto, han sido donados con el objetivo de aportar «un rayo de ilusión» a la localidad con motivo de la pandemia del coronavirus, así como de que los cisnes se conviertan en un atractivo más para ciudadanos y visitantes. Por ello, durante unos días los cisnes permanecerán en un recinto cerrado hasta su adaptación al entorno, y después vivirán en libertad por el río.

El cisne (Cygnus olor) es una especie de ave acuática originaria de Europa y Asia central. Estas hermosas aves tienen un cuello largo y delgado así como unas patas grandes para deslizarse ágilmente cuando nadan. Además, suelen vivir en las proximidades de los lagos, lagunas, ríos u otras aguas, preferiblemente estancadas o de curso lento.

Los cisnes son populares en todo el mundo, y se encuentran fácilmente en cualquier lago o riachuelo. No obstante, es imposible dejar de admirar su belleza. Actualmente, el hashtag cisne cuenta con más de ciento treinta mil publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (swan) arroja más de 3 millones de imágenes en esta plataforma social.